Carnaval de Artigas – 2, 3 y 4 de Marzo

El Carnaval de la ciudad de Artigas, departamento de Artigas, Uruguay, es la principal fiesta popular del departamento, atrayendo miles de visitantes cada año. Está inspirado en el carnaval de Río de Janeiro, adaptando sus reglamentos, músicas, bailes y estilos estéticos.
La esencia de la propuesta artística es el “enredo” (nudo temático), el mismo debe tratar algún tema de interés sociocultural, el cual debe ser previamente aprobado por el Jurado de Carnaval.
En el desfile, el “enredo”, debe desarrollarse respetando el hilo conductor propuesto, siempre dejándose llevar por alegorías, sátiras y fantasías, al compás del Samba Enredo, la música interpretada en vivo por los “puxadores”, acompañados armónicamente por la “Batería” (cuerpo de percusionistas).
Participan varias escuelas de samba, presentando las principales, cerca de mil doscientos integrantes cada una. Las mismas cuentan con aproximadamente una hora para completar su desfile por la principal avenida, la Avenida Cnel. Carlos Lecueder, con sus “destaques”, carros alegóricos, batería y sus distintas “alas”, representando a los diferentes barrios y situaciones culturales de la ciudad. Alrededor de ocho mil personas están comprometidas en su realización, con alrededor de seis mil personas participando activamente en el desfile.
Este evento es organizado por la Comisión Organizadora del carnaval de Artigas, por la Intendencia Departamental de Artigas, y por FE.D.E.S.A. (Federación De Escuelas de Samba de Artigas).

 

Fotos del sitio www.carnavaldeartigas.com

Novedades relacionadas

+ Ver más novedades +
Copyright © 2017 DeParranda. Todos los derechos reservados. Powered by: Media • Crafters